Blog

Latest Industry News

¿Son legales los dispositivos que detectan los radares de la carretera?

Ahora que muchos de vosotros os ponéis de camino con vuestros coches recién revisados en nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor, nos preguntáis sobre la legalidad de los aparatos que detectan los radares de la carretera. Desde nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor os queremos hacer una disección de los dispositivos que existen en el mercado pero, ojo, que se vendan no quiere decir que sean todos legales.

Aquí van los 3:

-Inhibidor de radar.- Este dispositivo que se encuentra relativamente fácil está absolutamente prohibido, ya que anula el efecto de medición del propio radar. Si las autoridades nos lo encuentran en el vehículo nos arriesgamos a una buena multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos de carnet. Por favor, no utilicéis nunca este artefacto.

-Detectores de radar.- Otro objeto que se vende en el mercado y está totalmente prohibido y con opción de multa y de retirada de puntos en el carnet de conducir. Con estos detectores se puede reconocer con anterioridad los radares móviles que se instalan ocasionalmente en la carretera.

-Avisador de radar.- Este es el único artículo legal. Lo que hace es mostrar con anterioridad los radares fijos, que por ley tienen que estar perfectamente identificados. Así que los navegadores modernos lo que hacen es introducir el catálogo de radares fijos en su mapa y avistar a los conductores de dónde están.

Por tanto, de todos los dispositivos que podrías comprar en diferentes tiendas online e incluso físicas, el único válido en cuanto a legal es el avisador de radar, que viene como una de las opciones de los GPS o navegadores del vehículo. Si deseas que instalemos un navegador interno o externo en tu vehículo, pásate por nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor. También podemos actualizar la memoria de carreteras del navegador.

¿Ya tienes claro qué dispositivo tienes que elegir? Ojo además a estos días en los que se multiplican los controles de vehículos y los radares que leen la velocidad de los coches. Para el resto de actualizaciones y revisiones, infórmate en tu taller de coches de Barcelona Miró Motor.

Back to top