Blog

Latest Industry News

La revisión que tu coche necesita en setiembre

Vuelve setiembre y toca cambiar el chip para adaptarse lo antes posible a las exigencias del nuevo curso. En nuestro taller de Barcelona Miró Motor creemos que hay que incluir nuestro coche en la aclimatación de nuestras rutinas de después de las vacaciones.

Por ello, en el taller de Miró Motor os queremos dar estos consejos para poner el coche a punto para el inicio de curso:

Limpieza: El vehículo va acumulando en la chapa y los cristales el polvo y la suciedad de kilómetros de viajes estivos; pero también la arena y la salitre afectan al coche tanto de forma evidente como invisible. Es por eso que ahora es el momento perfecto para hacer un lavado profundo del coche, no solo en la superficie (lunas, chapa), sino en los lugares más escondidos, como por ejemplo en el motor y alrededores. Si bien la limpieza exterior la puede hacer el propietario del coche, el lavado interior sólo lo debería hacer un profesional, como nuestro equipo del taller de Barcelona.

También ahora en setiembre es una excelente oportunidad para vaciar y ordenar el maletero. Se debe retirar todo el material que nos ha acompañado durante toda la estación y que no necesitaremos hasta la temporada que viene. Además, también conviene hacer una limpieza profunda a esta parte del vehículo.

Líquidos: Una conducción diferente durante los meses de verano puede afectar a los niveles de consumo de líquidos del coche. Hay que revisar el estado del aceite del motor del coche y el refrigerante, pero también del líquido de frenos, indispensable para conducir de manera segura. Otro elemento que también hay que comprobar es el líquido del limpiaparabrisas, ya que nos podemos encontrar que está vacío.

Neumáticos: Los meses de verano puede que hayan llevado a recorrer a nuestro vehículo más kilómetros de los habituales, algunos de ellos por carreteras en mal estado, caminos de tierra y playas. Además, el coche ha soportado diferentes tipos de carga (de personas y de maletas y otros objetos) que repercuten en el peso que sufren los neumáticos, por lo que la presión de las ruedas puede tener variaciones. Estos cambios en la presión de los neumáticos pueden ser perjudiciales para nuestra conducción, por lo que recomendamos pasaros por nuestro taller de Barcelona para revisar el estado de la banda del neumático y la presión.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de utilidad. También queremos ofrecer nuestro taller de Barcelona Miró Motor para que traigáis vuestros vehículos y les hagamos una revisión personalizada en la que responderemos a todas vuestras dudas.

Back to top