Blog

Latest Industry News

Cuidados del coche en la montaña

En nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor hablábamos con nuestros clientes y nos contabais a donde os toca ir de vacaciones. Alguno os movéis hasta la playa, otros regresáis al pueblo y otros aprovecháis para disfrutar del fresco de la montaña. Para estos últimos, os queremos recordar en nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor que la montaña requiere de una serie de atenciones para el vehículo. ¿O crees que bajar y subir cuestas no hace que tu automóvil sufra más de lo normal?

Aquí van los cuidados especiales que necesita tu coche, cortesía como siempre de tu taller de coches de Barcelona Miró Motor:

-Neumáticos.- Observa el estado de los neumáticos. Las carreteras de montaña son las más exigentes para tener una fijación correcta, ya que cualquier fallo en el agarre puede ser catastrófico. Además, en muchos lugares la calzada puede estar cubierta de hojas o sufrir determinadas humedades que hagan que la carretera exija al máximo el buen funcionamiento de los neumáticos.

-Marchas.- En los cambios que hay que hacer al entrar en las curvas cerradas, en las bajadas con una pendiente marcada, en las repentinas subidas al salir de la curva…necesitamos un manejo muy profesional de las marchas. Así que, además de una conducción suave en el cambio de marchas también necesitamos que funcione de la mejor manera posible. ¿Ya has hecho la revisión en tu taller de coches de Barcelona Miró Motor?

-Motor.- El cambio de marchas va indiscutiblemente ligado al motor. No hay una carretera convencional que haga sufrir más al motor que una con muchas cuestas, tanto hacia arriba como hacia abajo. Muchos motores en malas condiciones, o incluso los que están poco acostumbrados a darle este alto ritmo, pueden fallar en momentos cruciales o provocar una cercana avería. Vente a hacer la revisión posterior a nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor.

-Frenos.- Lo más importante en la carretera de montaña es utilizar el freno motor. Pero, cada vez que tengamos que realizar una parada instantánea, los frenos deben estar en perfecto estado de revista. Es un elemento clave para la seguridad.

-Luces.- Los cambios de luminosidad de la montaña, la salida de curva, los cambios de rasante…son momentos de la conducción que necesitan de unas luces del automóvil en buen estado.

¿Qué te parecen estos consejos de tu taller de coches de Barcelona Miró Motor para ir con tu automóvil por la montaña? Si necesitas que comprobemos que todo va bien, tanto antes de ir a tu destino como a la vuelta de la ciudad, ¡no dudes en acercarte a nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor!

Back to top