Blog

Latest Industry News

Cuidados de tu coche para esta Semana Santa

En nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor estamos comprobando como muchos de vosotros preparáis vuestros vehículos para hacer una escapada en los próximos días. Os merecéis cambiar de aires durante los días de vacaciones que ofrece la Semana Santa.

Así que, desde nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor nos encantará darte unos cuantos consejos para que disfrutes al máximo estos días de descanso acompañado de los tuyos y de tu automóvil:

-Atención a la metereología.- La Semana Santa es esa época en que podemos pensar en viajar a destinos tan dispares como el mar o la montaña, ya que suele coincidir con las últimas veces que podemos deslizarnos por la nieve y la primera vez del año que se agradece pisar la arena de la playa. Así que, dependiendo de cuál sea el destino, tienes que estar atento a la protección específica del coche en la playa y al cuidado en la conducción en la nieve, además de los posibles efectos que pueda tener la sal en el vehículo. Y recuerda que estamos en primavera, con lo que es muy probable que caiga algún chaparrón, así que sé previsor a la hora de conducir con lluvia.

-Cuidado con los pavimentos en las ciudades.- Si visitas alguna ciudad o pueblo, puede que se celebren en él las procesiones de Semana Santa. Esto significa que en algún momento de tu estancia puede haber cortes de tráfico, pero que también después de las procesiones el asfalto puede tener elementos extraños como cera o flores. La cera puede provocar resbalones con el coche, que se convierten en peligrosos cuando hemos escogido las dos ruedas de la moto para hacer nuestro viaje.

-Conducción.- Mucha gente aprovecha para marcharse a otro lugar durante pocos días, con lo que es probable que se acumulen coches en forma de atascos en todas las carreteras. Así que conviene ir dotados de paciencia, realizar los traslados en las horas menos transitadas e informarse con las últimas noticias sobre el tráfico. Lleva el móvil con la batería cargada y el depósito de gasolina lleno. Esto hay que hacerlo sobre todo cuando tenemos que pasar por lugares fríos y nevados.

-Revisión del vehículo.- Son pocos días para descansar en nuestro destino y no apetece que el coche nos deje tirados. Así que pásate antes por nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor para que tu vehículo esté siempre a punto y tengas garantizado el disfrute de la carretera kilómetro a kilómetro.

Con estos 4 consejos esperamos que disfrutes como nunca de los días de vacaciones de la Semana Santa. Y recuerda: las puertas de nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor están abiertas para responder a tus preguntas y para revisar y arreglar tu vehículo.

Back to top