Blog

Latest Industry News

Cuidados de tu coche en un país extranjero

Queridos amigos del taller de coches de Barcelona Miró Motor: esperemos que estéis disfrutando de unas más que merecidas vacaciones a bordo de vuestros automóviles y acompañados de las personas que queráis, ya sean familia y amigos.

Muchos de vosotros habéis estado los días anteriores a vuestra partida en nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor para dejar el automóvil a punto y que no os suceda ningún contratiempo en vuestros días de descanso.

Para aquellos que os vais con vuestro vehículo al extranjero, acuérdate antes de informarte bien de cómo son las normas más elementales de conducción del país por el que vayas a circular para no llevarte ningún tipo de sorpresas. Con todo, desde nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor, os queremos recordar los siguientes aspectos:

-Normas en la carretera.- Los países pertenecientes a la Unión Europea tienen unas reglas parecidas. Sin embargo, puedes encontrarte con que en países como Alemania las autopistas tienen tramos sin límite de velocidad (ojo a los adelantamientos de los otros vehículos, más acostumbrados a ese ritmo de carretera); o que en Inglaterra todo va al revés, ya que conducen por la izquierda. También te puedes encontrar con señales especiales en cada país, especialmente si te mueves por carreteras secundarias. Otro aspecto son el de las ciudades: ¿hasta dónde se puede meterse con su coche? ¿Qué hay que hacer para llegar a un lugar céntrico con el automóvil, en casa de que tengamos que llegar hasta allí? Así que estate atento a la señalización especial en cuestión de velocidad o circulación en los países por los que te muevas.

-Documentación.- ¿Sabes si la documentación que es obligatoria en España lo es en otro país? ¿Sabes qué movimientos tienes que realizar en el extranjero en caso de accidente o de que se averíe el coche? ¿Conoces si la legislación de determinada ciudad permite que el coche de determinada antigüedad se introduzca en esta urbe?

-Elementos obligatorios.- Hay países que necesitan otros elementos diferentes a los que se llevan en España. En Portugal, por ejemplo, es obligatorio llevar el aparato de telepago en caso de que cruces los peajes. En países de Centroeuropa tienes que mostrar pegatinas parecidas a las de la ITV que demuestran que has pagado un impuesto por el uso de las carreteras en ese momento. ¿Estás seguro que tienes todo en orden?

Con estos consejos esperamos que prepares tu viaje tanto a nivel mecánico, para lo que nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor está dispuesto a atenderte; como a otros niveles, ya que la legalidad en otros países puede ser totalmente diferente a los que estamos acostumbrados en España.

Back to top