Blog

Latest Industry News

Cuidados de la capota del coche

¡Qué maravillas de cuatro ruedas pasan por nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor! A veces llegáis con vuestros descapotables para que los pongamos a punto periódicamente. Pero es en el verano cuando la capota bajada da mayor gusto al conductor y a sus acompañantes, con el sol y la brisa acariciando las cabezas de los usuarios del vehículo. Para que puedas tener una capota en el mejor estado posible, ya que es un elemento que sufre mucho y que no suele durar más de 8 años, puedes seguir estos consejos que te queremos dar desde nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor. ¡Aquí van!:

-Limpieza.- La capota merece una limpieza delicada y con productos especializados, olvídate de pasar por un túnel de lavado convencional. Dependiendo del material con qué esté realizada la capota, si es más blando o más duro, ya puede necesitarse un producto diferente. Y nunca, nunca, se debe guardar la capota sucia o mojada: se podrán formar zonas pegadas o de moho que acabarán dañando la superficie de la capota. En nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor encontrarás un personal especializado que tratará tu capota y tu coche de la mejor manera.

-Mecanismo.- La capota está ligada a un aparataje que permite que se monte sobre el coche o que se retire con normalidad. Es por eso que hay que limpiar las juntas con un material especial a base de silicona y lubricar las bisagras que están a la vista. Si existe una ventana trasera de plástico, se debe revisar con regularidad, ya que puede tener un desgaste extra y ligeros daños debidos al frotado con otros elementos en cada guardado de la capota.

-Movimiento.- Aunque no tengamos ganas de recoger la capota en invierno o desplegarla en verano, conviene realizar este proceso con cierta regularidad. En caso contrario, la capota se puede quedar encasquetada, tanto si está dentro del cajetín como si está totalmente desplegada. Si te encuentras con este problema, puedes acudir con toda confianza a nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor.

-Color.- Las capotas están realizadas con un material más delicado que el resto del coche, por lo que la lona puede decolorarse con bastante facilidad. Hay quien aplica tintes especiales para devolver el color original a la capota, pero hay que prestar mucha atención: deben de ser materiales adaptados a este elemento del vehículo y que no afecten ni a su mecanismo ni al resto del automóvil. Ya sabes que este trabajo también lo podemos hacer en nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor ofreciendo un acabado de la máxima calidad.

¿Qué te han parecido los consejos? ¿Cómo, que todavía no tienes un automóvil descapotable? Mira entre los coches de ocasión de nuestro taller de coches de Barcelona Miró Motor, que seguro que encuentras el modelo adecuado para conducir con la capota bajada.

Back to top